El día a día en el negocio y el ritmo frenético de todas las cosas que nuestro trabajo de emprendedor/a nos conlleva, nos hace focalizarlos en lo superficial y lo más básico del negocio habitualmente.
Sin embargo, en ocasiones, empezamos a detectar que algo no va bien, pero no sabemos identificar el qué.
Frases tales como:
“Llevo unos meses que me han bajado las ventas“; “parece que la gente no se anima a entrar”; “el año pasado estábamos mejor en estas fechas” y un largo etc. de frases típicas que hemos dicho todos en algún momento.
Hoy, después de haber reflexionado mucho y tener experiencias en marketing con foco en retail, quiero compartir contigo esos errores que, en ocasiones no sabemos reconocer, pero que estamos cometiendo. Ahí van algunos de ellos:
Si has identificado más de uno, es momento de ponerse manos a la obra e intentar cambiarlo.
Por ejemplo, quizás hubo gente que dejó de entrar y comprar en tu tienda.
Y te preguntarás: ¿por qué?
Quizás dejó de gustarle el producto, lo encontró más barato, tuvo una mala experiencia…
¡Lo mejor para averiguarle es preguntarle a tu cliente directamente!
Como idea te diría que, una vez finalizada una compra, hazle un par de preguntas o dale un formulario para que las conteste de forma anónima. Como agradecimiento, regálale un descuento para su próxima compra.
¿Cómo lo ves? ¿Crees que podrías mejorar en alguno de esos puntos?
Si no sabes cómo hacerlo, te gustaría poder mejorar tu negocio, establecer un plan de marketing y alguien que te asesore, ¡aquí estoy para ayudarte con todo eso y más!