Seguramente, si le preguntamos a una gran parte de los negocios locales, de barrio o pequeños emprendedores si tienen un plan de marketing realizado por un profesional, la respuesta es NO.
Parece que tener un plan de marketing, queda como algo propio de las grandes superficies, una herramienta que necesita grandes inversiones y algo lejano en los planes del pequeño comercio.
Pero, no debe ser así, el marketing puede estar al alcance de todos.
Así que, a la pregunta:
¿Necesito aplicar el marketing para mi negocio de barrio?
Sin ninguna duda, la respuesta es sí.
Actualmente ya no es suficiente con abrir la persiana y esperar a que entre la gente. El boca-oreja te puede funcionar al principio pero, ¿y después? ¿Cómo vamos a seguir consiguiendo nuevos clientes? ¿Cómo vamos a dar a conocer nuestra marca? ¿Cómo vamos a expandir nuestro negocio?
¡Necesitamos algo fuerte, baby!
Hay demasiada competencia ahí fuera y si no te manchas las manos, logras ser diferente y llamar la atención, tu negocio pasará desapercibido.
Así que, atento al dato porque, teniendo un plan de marketing para tu negocio de barrio conseguirás:
En definitiva, conseguirás vender más. Además, también deberás tener en cuenta los momentos más importantes del año y las campañas más conocidas y relevantes, trazar un plan y calendalizarlo para tenerlo controlado.
¿Cómo lo ves? ¿Necesitas un plan de marketing para tu negocio? ¡Yo te ayudo encantada! 🙂